LA SALTEÑA VALENTINA RAPOSO JUGARÁ LOS JUEGOS OLÍMPICOS CON LAS LEONAS

271

El sueño finalmente se cumplió para la salteña Valentina Raposo. Anoche, la Confederación Argentina de Hockey oficializó la lista de 19 jugadoras elegidas por el entrenador Carlos «Chapa» Retegui para representar a Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio, y una de ellas es Raposo. Será la segunda representante de Salta en la cita olímpica, tras el boxeador Ramón Quiroga.

Valentina Raposo, defensora formada en Popeye, inició el año con una convocatoria a una concentración nacional de Las Leoncitas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires. Allí jugó unos amistosos contra el seleccionado mayor de India, que llegó a nuestro país preparándose para los Juegos de Tokio. La salteña fue titular en dos juegos y hasta llegó a convertir un gol.

El debut absoluto en la mayor llegó en la serie que Las Leonas jugaron frente a Alemania en el Cenard a principios de abril; allí nuevamente Valentina sorprendía ingresando como titular en los dos encuentros, en el primero Argentina ganó en la serie de penales australianos y el segundo fue derrota.

El debut de Las Leonas en Japón está pautado para el domingo 25 de julio frente a Nueva Zelanda (00.15 hs de nuestro país) por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a España (26/7, 7 hs). En las tercera jornada, las dirigidas por Carlos Retegui cruzarán ante China (miércoles 28/7, 7 hs), mientras que las últimas dos fechas por la fase de grupos jugarán frente a las locales (jueves 29/7, 8.45 hs) y Australia (viernes 30 de julio, 23.45 hs)

Los cruces de cuartos de final están agendados para el lunes 2 de agosto, en la antesala a las instancias de semifinales y final que están programadas para el 4 y 6 de agosto, respectivamente.

Tras las medallas de bronce conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, y las de plata cosechadas en Sydney 2000 y Londres 2012, el seleccionado femenino argentino intentará alcanzar en Tokio el único título que le queda pendiente en el plano internacional.

Jugadoras convocadas:

  1. Belén Succi
  2. Noel Barrionuevo
  3. Agustina Gorzelany
  4. Valentina Raposo
  5. Valentina Costa Biondi
  6. Victoria Sauze
  7. Agostina Alonso
  8. Eugenia Trinchinetti
  9. Micaela Retegui
  10. Rocío Sánchez Moccia
  11. Sofía Toccalino
  12. Delfina Merino
  13. Agustina Albertarrio
  14. María José Granatto
  15. Julieta Jankunas
  16. Victoria Granatto
  17. María Emilia Forcherio (Reserva olímpica, Player)
  18. Sofía Maccari (Reserva olímpica, Player)
  19. Clara Barberi (Reserva olímpica, GK)
  20. Bárbara Dichiara (Reserva)
  21. Constanza Cerundolo (Reserva)
  22. Cristina Cosentino (Reserva)