LA SELECCIÓN FEMENINA DE BASQUET, DESCALIFICADA POR NO COMPLETAR EQUIPO DEBIDO AL COVID

193

Malas noticias en Puerto Rico para la Selección Argentina Femenina de Básquet que está disputando la AmeriCup. Los resultados de los últimos testeos arrojaron dos casos positivos más (Diana Cabrera y el kinesiólogo Mario Piñero) y de esta forma Argentina tiene sólo cinco jugadoras disponibles para continuar compitiendo (Julieta Mungo es contacto estrecho). Como el mínimo para presentarse es siete, perderá sin jugar los dos encuentros restantes.

Así lo confirmó FIBA, siguiendo el Protocolo Covid-19 para las Competiciones Oficiales de Selecciones Nacionales y Clubes de FIBA y a partir del consejo de su Comisión Médica. «Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos», informó en su comunicado.

También especificó el reglamento. «Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados».

El departamento médico de CAB informa que todos los casos están bien de salud, con síntomas leves. La delegación argentina empezará a emprender el retorno al país desde hoy, con los casos negativos.

Melisa Gretter y Agostina Burani fueron las primeras contagiadas. Luego se sumaron los casos de Andrea Boquete y Victoria Llorente, en tanto que Julieta Alé fue aislada por contacto estrecho. Argentina llegó a disputar dos partidos en el certamen continental: venció a República Dominicana por 64-46 y cayó con Puerto Rico por 79-56.​