LA SELECCIÓN SUB 23 EMPATÓ SU ÚLTIMO AMISTOSO ANTES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

193

La Selección Argentina Sub 23 empató 2 a 2 con Corea del Sur en el último encuentro de preparación antes del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto. Alexis Mac Allister y Fernando Valenzuela anotaron para el equipo de Fernando Batista, al que se le escapó el triunfo sobre el final.

Argentina saltó al campo de juego en Seúl con los siguientes titulares: Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister; Ezequiel Barco y Adolfo Gaich. Luego ingresaron Francisco Ortega, Ezequiel Ponce, Thiago Almada, Marcelo Herrera, Tomás Belmonte y Agustín Urzi.

Argentina comenzó ganando el encuentro a los 11 minutos, gracias a un zapatazo de Alexis Mac Allister. Gran recuperación de Adolfo Gaich en la salida de Corea, la pelota le quedó a Mac Allister, que avanzó y no perdonó: bombazo desde afuera y golazo para el 1 a 0.

A los 35′, Corea pagó con la misma moneda: Lee Dong-Gyeong y un zurdazo impresionante desde afuera del área para igualar el partido ante la Selección Argentina Sub 23. Antes hubo una mala entrega de Bravo en la salida.

En el complemento, la albiceleste recuperó la ventaja gracias a otro golazo, en este caso de Fernando Valenzuela, que a los 8 minutos clavó un zurdazo al ángulo y le devolvió la ventaja a los de Batista. Parecía que el triunfo quedaba en manos argentinas, pero ya en tiempo de descuento, Corea del Sur igualó con otro remate de larga distancia, en este caso de Um Wonsang, que estableció el definitivo 2 a 2 a los 47 minutos.

Punto final para la preparación del seleccionado nacional, que seguirá en la capital surcoreana hasta el 17 de julio, día en el que partirá hacia Tokio para disputar los Juegos Olímpicos. El representativo nacional integrará el Grupo C junto a Australia, Egipto y España.

El fixture de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:
El Sub 23 será el primero en presentarse en los Juegos Olímpicos, debido a que el 22 de julio, un día antes de la ceremonia inaugural, enfrentará a Australia desde las 7.30 de nuestro país.

El segundo partido de la Selección Argentina en el Grupo C será ante Egipto, el 25 de julio a las 4.30, y cerrará la zona frente a España, el 28 de julio y desde las 8 de nuestro país.