LA SEMANA QUE VIENE INICIA LA VACUNACIÓN CON MODERNA PARA ADOLESCENTES

295

La Dra. Adriana Jure jefa de Inmunizaciones se mostró complacida en anunciar la “muy buena noticia” de la llegada de las vacuna Moderna destinada para los adolescentes con comorbilidades.

“Es muy importante que la comunidad entienda esta primera etapa para los adolescentes que puedan tener complicaciones, internaciones y que llegue a pasar lo peor” remarcó.

Las comorbilidades se encuadran en aquellos pacientes con enfermedades cardiacas, respiratorias graves, fibrosis quística, asma grave que han sido internados al menos 2 veces en el último año o que requieren oxígeno, cáncer, VIH, con enfermedades o que por tratamiento se encuentran inmunodeprimidos, con obesidad o masa corporal mayor a 35.

La Moderna requiere un esquema de 2 dosis con al menos 28 días entre una y otra.

“Las 28 mil dosis serán destinadas a adolescentes de toda la provincia, son para primera dosis. En éstos momentos se esta definiendo las cantidades a repartir, desde el centro de convenciones se hace el almacenamiento y se distribuye por ejemplo a los valles” puntualizó Jure.

La doctora destacó que el mensaje se envía con el nombre de la persona que pide el turno, los datos del adolescente son los que se cargan en el sistema.

La vacunación se iniciará la semana que viene a la espera de resoluciones y lineamientos de nación.

“Esta vacuna es la única en existencia para los adolescentes, son exclusivamente para ellos”.