Multivisión Federal
Internacionales

LA VACUNA RUSA TODAVÍA NO ES RECOMENDABLE PARA PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS

Un comité de expertos independientes compuesto por distintos directivos de cuatro reconocidas universidades de Rusia mantuvo una reunión este jueves en Moscú para informar sobre los siguientes pasos de la vacuna rusa Sputnik V.

En ese sentido, se informó que, por el momento, no se habilitó la vacunación a personas mayores de 60 años ni menores de 18, así como tampoco a personas embarazadas.

La Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, solicitó que se presentaran de forma oficial todos los datos de los estudios realizados por el instituto Gamaleya para brindar confianza a la población argentina. Se espera que en los informes finales se detalle información sobre las personas alérgicas y el consumo de alcohol, entre otras cosas.

En este marco, el presidente de Rusia Vladimir Putin dijo este jueves que todavía no se aplicó la vacuna contra el coronavirus Sputnik-V, que se desarrolla en su país. Según indicó, aún no se recomienda para personas mayores de 60 años, y el tiene 68.

“Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad”, expresó durante su conferencia de prensa anual. “Soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas”, detalló.

El mandatario agregó que todavía no se vacunó pero “lo haré tan pronto como sea posible”.

Artículos Relacionados

EL PRESIDENTE DE FRANCIA EMMANUEL MACRON TIENE CORONAVIRUS Y SU PAR ESPAÑOL PEDRO SÁNCHEZ SERÁ AISLADO

Gisella Russo

TERREMOTO EN TURQUÍA: AL MENOS 49 MUERTOS Y CERCA 900 HERIDOS

Gustavo Mes

BIDEN CERCA DE LA PRESIDENCIA, ANTE LAS DENUNCIAS POR FRAUDE DE TRUMP

Gustavo Mes