«LA VARIANTE DELTA NO ES DE CIRCULACIÓN EN SALTA», AFIRMÓ EL JEFE DE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

313

Hace pocos días preocupaba la noticia del arribo de un pasajero que había tenido contacto estrecho con un caso de la variante Delta del virus Covid-19. Esto inquietó a más de una persona, y sobre todo a los equipos médicos que intentan controlar la situación de la pandemia en Salta.

En vivo en el programa Bien Informados, el doctor Miguel Astudillo, Jefe de la Sala de Situación Epidemiológica, afirmó que la variante Delta no es de circulación en Salta. «Es una persona que está sana. Tenemos contacto a diario para saber su sintomatología. Mañana sería su último día de confinamiento. Le haremos un PCR y si da negativo quedará en ‘libertad'», informó Astudillo en la pantalla de Multivisión Federal, en referencia al pasajero que llegó por vía aérea al aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Además, el doctor agregó que fue un contacto casual con un caso que se dio en un vuelo en otro país.

El objetivo del equipo de situación epidemiológica de la provincia es retrasar la entrada de esta variante lo que más se pueda. Recordemos que la OMS (Organización Mundial de la Salud) califica a esta cepa como la más peligrosa.