Larga fila para testeos en el centro de Salud Nº 63 y sólo dan 20 turnos

295

Ante la gran demanda que hay en la provincia y a la multitudinaria asistencia en el centro de Salud, la oferta de testeos no alcanza.

Ya es sabido que la demanda de testeos en todo el país creció de manera exponencial debido a la cantidad de casos nuevos de Covid-19 que afloraron en los últimos días. Sin embargo, en los últimos días, gracias al relevamiento de Canal 9 Multivisión, pudimos saber que el sistema sanitario provincial está falto de recursos -sobre todo humano- para estar a la altura de la demanda.

Y esas hilachas quedaron expuestas en los últimos días. Por ejemplo, hoy en el Centro de Salud Nº 63 Roberto Nazr, donde también funciona un vacunatorio espontáneo, para testeos se congregaron más de 100 personas desde muy temprano esperando a ser atendidas. Lo penoso es que solo dan 15 turnos de testeos.

El centro de salud está a mitad de cuadra en la calle Sarmiento -precisamente al 655, y la fila para testeos llega hasta la avenida Entre Ríos y da la vuelta. El vacunatorio si está funcionando de manera normal. Se vacuna de las 9 a 12 y de 14 a 18, aproximadamente 35 a 40 personas esperando para recibir su dosis.