LAS CLASES PRESENCIALES NO SE SUSPENDEN

602

Luego de que diferentes gremios llamaran al regreso a la virtualidad, el gobierno provincial disipó las dudas con un claro comunicado en el que expresa la continuidad de las clases con modalidad presencial.

Este es el comunicado:

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informa que, hasta el momento, no hay ningún cambio en la modalidad presencial de las clases, ya que el Comité Operativo de Emergencias (COE) no solicitó la suspensión de la presencialidad en ninguna localidad de la provincia.
La decisión de suspender la presencialidad corresponde a las autoridades sanitarias de la Provincia, que analiza la situación epidemiológica en las diferentes localidades y regiones.
Además, se recuerda que se continuará con el plan de vacunación docente, el cual llegó hasta el momento al 80% del personal docente con la aplicación de la primera dosis y más de 12 mil trabajadores de la educación con la segunda.
Por otro lado, de acuerdo a lo establecido por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 1.584/10 y según lo dispuesto por Resolución Ministerial N° 22/20, el 25 de mayo se conmemorará el Día de la Revolución de Mayo de manera inamovible. Durante ésa jornada, las escuelas sí permanecerán cerradas.