LAS DEFINICIONES DE KRISTALINA GEORGIEVA AL SALIR DE LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE

164

Al término del encuentro entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional aseguró que fue “una reunión muy constructiva” y remarcó que los equipos del gobierno argentino y del organismo multilateral continuarán trabajando en la negociación de la deuda.

Pasadas las 5.30 de la mañana (hora argentina) concluyó el cónclave entre el mandatario y la titular del FMI. Duró una hora y media y se llevó a cabo en el hotel Sofitel de Roma donde se aloja la comitiva argentina. Fue la primera vez que se vieron cara a cara luego de llamados y encuentros por Zoom. “Fue muy gratificante conocer al presidente finalmente en persona”, manifestó Georgieva al salir de la reunión.

La directora del Fondo explicó que conversaron sobre “la situación en Argentina” en particular y también sobre lo que sucede a nivel regional en América Latina.

“Discutimos cómo podemos seguir trabajando de manera constructiva para comprometernos en avanzar hacia un programa”, indicó Georgieva en el breve contacto que mantuvo con la prensa.