LAS LEONAS CAYERON ANTE NUEVA ZELANDA

187

Desafortunado debut el de una de las principales esperanzas de medalla argentina en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue 0-3 para Las Leonas ante Nueva Zelanda, este domingo por la madrugada en su presentación por el Grupo B que comparten con España, China, Japón y Australia.

A pesar de tener la iniciativa durante gran parte del encuentro, la Selección femenina de hockey sobre césped fue víctima de su propia ineficacia (seis córners cortos desperdiciados) y del acierto del conjunto oceánico a la hora de pisar el área albiceleste.

Plata en Sidney 2000 y Londres 2012, y bronce en Atenas 2004, Las Leonas son animadoras habituales de la máxima cita del deporte, a pesar del último séptimo puesto en Río 2016. Con el objetivo de «volver a ser», Las Leonas encaran la competencia bajo el mando de Carlos Retegui, campeón con los varones en los Juegos pasados.

Las Leonas, segundas en el ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH), continuarán su participación contra España (el lunes 26, a las 2); China (miércoles 28, a las 2); Japón (jueves 29, a las 8.45) y Australia (sábado 31, a las 23.45).