17 C
Salta
20 mayo, 2019
Destacadas

MEDIDAS ECONÓMICAS: PRECIOS CONGELADOS, TARIFAS FIJAS Y LÍNEAS DE CRÉDITO

Esta mañana los Ministros de hacienda, Nicolás Dujovne; de salud y desarrollo social, Carolina Stanley, y de producción y trabajo, Dante Sica, explicaron las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Luego de conocerse el “pico” de inflación de 4,7% en marzo, el gobierno lanzó medidas económicas que busca contener los precios e impulsar el consumo. El paquete incluye beneficios fiscales para las pymes, otro de los sectores castigados por la crisis económica.

Estas medidas delimita el plan económico en 4 módulos: precios y consumo; tarifas y servicios públicos; beneficios sociales; apoyo para las pymes.

Nicolás Dujovne tomó la palabra en la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno para detallar las medidas adoptadas por el Gobierno que buscan “aliviar el bolsillo de las familias argentinas”

“A las medidas las pensamos como el inicio de una nueva etapa donde sentimos que estamos dejando atrás la inestabilidad cambiaria que vivimos con crudeza en 2018 y que explica la inflación especialmente en marzo y en abril que esperamos que también sea más alta”, detalló.

Al respecto, contó que “marzo y abril tienen números especialmente altos en inflación porque la inestabilidad cambiaria se siguió traspasando a los precios y también a los incrementos de los servicios que se llevaron a delante en estos primeros meses del años”.

“Estamos convencidos que vamos a ganar la batalla contra la inflación y eso llevará alivio a las familias y eso lo llevamos con los cambios estructurales que venimos implementando desde diciembre de 2015. Para transitar mejor estos meses que vienen y para compañar a las familias argentinas trabajamos en medidas muy abarcativas que tienen que ver con precios, préstamos y ayudar a las Pymes y familias que no pueden pagar impuestos”, profundizó.

Carolina Stanley fue la segunda en hablar. Profundizó sobre “los créditos ANSES que no vana superar el 50% de interés y que permite tomar créditos de manera más fácil a jubilados, familiares con AUH, y  quienes cobran distintos tipos de pensiones”.

“También se lanzan beneficios con descuentos de entre un 10 y 15% en supermercados y corralones y un plan concreto para quienes tienen accesos a la garrafa social. Buscamos créditos para que puedan colocar la red de gas”, agregó.

Por último Dante Sica comentó que “por los datos de pobreza y precios focalizamos medidas sobre los productos esenciales para mantener los precios por los próximos seis meses y generar visibilización y abastecimiento”.

 

“Precios Cuidados en los últimos años tuvo buena aceptación entre los consumidores. Sirve como referencia de precios en el mercado y para generar la canasta de alimentos. Están un 20% por debajo del precio pico de cada producto”, agregó.

 

“También estamos fortaleciendo el mercado interno y también ponemos por DNU la Ley de Lealtad Comercial además de mejorar la Atención al Consumidor para agilizar los trámitos de arbitraje ante una denuncia”, finalizó.

Artículos Relacionados

LO DIJO EN “EL DEBATE”: FERNADO YARADE: “EL PAGO DE SUELDOS PUNTUAL ESTÁ GARANTIZADO”

Prensa Multivisión HD

HORROR EN CAÑUELAS: VIOLARON Y MATARON A UNA NENA DE 4 AÑOS

Prensa Multivisión HD

ATENTADO EN PLENO CENTRO DE SANTIAGO DE CHILE: HAY AL MENOS CINCO HERIDOS