LAS NUEVAS RESTRICCIONES QUE HABRÁ EN SALTA DESDE EL LUNES

1624

En las últimas horas, surgieron dudas sobre la decisión que tomaría el Comité Operativo de Emergencias -COE- respecto a las medidas restrictivas que entrarían en vigencia el lunes 31 de mayo. Se especuló con una extensión del confinamiento que rige hasta el fin de semana en Capital y otros ocho departamentos, pero esto quedó descartado hoy.

De acuerdo a lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, los departamentos en alto riesgo epidemiológico cumplen con el confinamiento el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio. A partir del lunes 31, comenzará a regir las medidas dispuestas por la Resolución N° 13/2021 del COE Provincial, las cuales se venían aplicando en los departamentos de mediano y bajo riesgo, unificándose toda la provincia.

Cabe recordar que las medidas dispuestas en Salta se enmarcan en el DNU Nacional, que tiene vigencia hasta el 11 de junio en dos etapas; una de confinamiento hasta el 30 de mayo y el fin de semana del 5 y 6 de junio, en los departamentos de alto riesgo epidemiológico y la otra etapa de restricciones por actividades.