LE DIJO» ATORRANTA» A UNA FISCAL- MARTIN GRANDE OBLIGADO A CAPACITARSE SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

618

La fiscal Verónica Simesen de Bielke recibió la resolución de la jueza Familiar y de Género N° 1 donde a través de la denuncia contra el legislador nacional Martín Grande, tomó medidas entendiendo que había afectado la imagen no solo como mujer sino como funcionaria del Ministerio Público Fiscal.
En un plazo de 10 días, Grande fue intimado a que a través de cualquier medio, informe si está capacitado en violencia de género y en la ley Micaela.
El periodista deberá ceder o arbitrar un espacio que propicie hablar de lo que es la perspectiva de género y erradicar la violencia contra la mujer.
Al ser consultada por el pedido de disculpas que dijo Grande que había realizado, Simesen dijo que a través de una red social no corresponde, tampoco ha llegado la carta a la que él hace mención, ni a su domicilio particular, ni al domicilio laboral.
“Inicié una querella por injurias a mi honor, tengo un apellido que es conocido en Salta, de gente trabajadora, lo hice por mis padres y fundamentalmente por mis hijos” enfatizó la fiscal.
“Entiendo que es la única forma porque sino en vez de cumplir con los mandatos constitucionales y legales nos sumamos en un juego solamente mediático. Comparto el fallo de la jueza en que debe erradicarse la violencia de género” sentenció la fiscal.
“Ha afectado mi dignidad” se quejó Simensen, exponiendo que al dedicarse realizar investigaciones penales, si alguien la denigra, es prácticamente imposible que su trabajo tenga credibilidad.
“Una cosa es la critica y otra es ese tipo de expresiones donde claramente se afecta el honor de la mujer” dijo la fiscal, aclarando también que “nadie tiene derecho a hablar de mi vida privada”.
“Soy una mujer que tengo palabra pero también soy una mujer de hechos, para que si éste es un caso ejemplificador así lo sea” dijo firmemente.
La abogada dejó en claro que la violencia de género está muy bien establecida en las normas, por lo que insistió en aseverar que las expresiones de Martin Grande la afectaron en su honor como mujer.
La jueza lo intimó al legislador nacional a que acredite en un plazo establecido, el cumplimiento del fallo.