Le robaron 50 mil dólares a su mamá y las descubrieron

1315

La mujer se fue de vacaciones y cuando regresó descubrió el robo. Descubrió que fueron sus hijas tras una análisis de las cámaras de seguridad privadas.

Semanas atrás, una mujer de apellido Torfe se fue de viaje y dejó su casa debidamente asegurada. Cuando volvió descubrió que le habían robado 50 mil dólares, 80 mil pesos y ropa. Advirtió, además, que los ladrones habían roto la puerta del garaje y que luego la arreglaron.

Como tampoco le dañaron el ingreso principal a la vivienda, la damnificada sospechó que se trataba de una persona que tenía llave de su casa. Tras el análisis, durante de 12 días, de las cámaras de seguridad privadas identificaron a dos sospechosas: sus propias hijas.  

Efectivos de la División de Delitos contra la Propiedad, allanaron tres viviendas en los barrios Tres Cerritos, San Bernardo y también en el centro. En los tres domicilios encontraron 18.648 dólares y la suma total de 331.600 pesos, también ropa de la denunciante. Las mujeres, identificadas Rossana Soledad, de 58 años, y Patricia del Valle Torfe, de 55, fueron imputadas y tienen prohibido acercarse a su mamá que tiene 87 años, tampoco pueden salir de la provincia. 

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Eugenia Guzmán, y el auxiliar Christian Medina. El juez interviniente en el caso fue Germán Pastrana