Líder antivacunas de Italia se contagió de covid y ahora pide seguir a la ciencia

278

Lorenzo Damiano, líder del movimiento antivacunas contra el coronavirus en Italia, se contagió de Covid-19 y desde el hospital compartió un video en el que expresó un contundente cambio de opinión, e instó a la sociedad a “seguir a la ciencia” que “cura y salva”.

“Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva”, señaló el líder del movimiento antivacunas llamado en Italia como No Vax.

Según medios locales, Damiano, de 56 años, quien se encuentra actualmente recuperándose, contrajo el virus durante un viaje al pueblo bosnio de Medjugorje y luego fue internado en un hospital de Vittorio Veneto. Allí permaneció durante una semana en una unidad de cuidados semi-intensivos, donde requirió incluso de oxígeno.

Damiano es además candidato a la alcaldía de la localidad de Conegliano, en la provincia de Treviso. El líder antivacunas envió su video a la televisión italiana. Desde la habitación de un hospital Damiano, fundador del movimiento antivacunas Nuremberg 2 que se proponía “juzgar” a los responsables de una “gran maquinación de un virus creado intencionadamente”, cambió radicalmente su postura e instó a la población a inocularse.

“Agradezco a los médicos que me atendieron, me sometí a una terapia de anticuerpos monoclonales. En cuanto pueda, me pondré la vacuna y les digo a todos: ‘Pónganse esta vacuna porque te salva la vida’”, concluyó Damiano.

Italia detectó más de 5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y unos 134.000 muertos. Los contagios por Covid-19 se están incrementando con una media de 12.719 nuevos casos reportados cada día, lo que representa un 36% del pico registrado el pasado 15 de noviembre.

Italia comenzó ayer a aplicar a los mayores de 18 años las dosis de refuerzo contra el coronavirus. Según el ministerio de Salud italiano el 87,4 por ciento de los mayores de 12 años tiene al menos una dosis, mientras que el 84,5 por ciento cuenta con el esquema completo de inoculación.

Las autoridades de Roma y varias otras ciudades de Italia volvieron a imponer el uso obligatorio del barbijo en el centro de las ciudades en un intento por frenar los contagios.