LIGA ARGENTINA: SALTA BASKET SE PRESENTA A LAS 19 EN EL DELMI

139

Esta semana el plantel de Salta Basket intentará saldar de manera positiva los dos partidos pendientes que le restan disputar en la fase regular de la Liga Argentina. Se trata de los choques frente a Independiente de Santiago del Estero y Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe). Hoy Los Infernales enfrentarán a los santiagueños y el jueves a los santafesinos. Ambos partidos serán a las 19 en el Delmi.

Los pendientes serán la antesala de la última burbuja que hará disputar La Liga Argentina en la temporada regular, previo a los playoffs de postemporada. Dicha mini-sede está confirmada que se disputará en Salta capital, más precisamente en el Delmi. Igualmente, desde la Asociación de Clubes (AdC) aún deben anunciar la fecha de inicio y el fixture correspondiente a la Conferencia Norte.

Y para la reanudación de la segunda división del básquet nacional que comenzó hoy con varios partidos, Los Infernales desde hace mucho tiempo que no lograban completar una semana de entrenamientos con todo el plantel. Cabe recordar que debido a la pandemia el equipo norteño no pudo ni practicar ni jugar partidos en condiciones normales, como varios del resto de los planteles del certamen nacional.

El objetivo de Salta Basket sigue siendo el de meterse entre los ocho primeros de la Conferencia Norte de cara a los playoffs de postemporada. Por el momento se ubica entre ese lote de clasificados con dos encuentros pendientes y una última burbuja que se disputará en esta ciudad.

Para el partido de esta tarde frente a los santiagueños de Independiente, Salta llegará sin inconvenientes, en el medio hay que recordar que se confirmó oficialmente el recambio del uruguayo de 2,06 metros de altura, Agustín Lemos, por el del santafesino Nahuel Vicentín.

El encuentro entre salteños y santiagueños será el segundo que disputen en esta temporada. En el primero fue triunfo para los de Pisani 75-71 disputado el 12 de marzo en la burbuja salteña. Luego del encuentro de hoy, Los Infernales se alistarán para hacer foco en el rival del jueves, Deportivo Norte, también en el Delmi desde las 19.