LIGA DE LAS NACIONES DE VOLEY: ARGENTINA CAYÓ ANTE POLONIA

76

En el inicio del último Weekend de la Liga de las Naciones de Voley, Argentina cayó sin atenuantes ante Polonia, bicampeón mundial, por 3 a 0. Los parciales de la victoria del conjunto europeo fueron 25-21, 25-22 y 25-18. La albiceleste llegaba a este partido con 4 triunfos en los últimos 5 partidos.

En el primer set, los europeos se adelantaron por 8-4 y llegaron a tener una diferencia de +8 en el 20-12. La Selección ajustó el ataque y la defensa, pero no fue suficiente para la remontada.

El siguiente parcial fue distinto, ya que Argentina se mantuvo en partido. Fue punto a punto hasta el cierre, en el que Polonia se puso 20-18 y no soltó la diferencia. El tercero volvió a ser disparejo: el 15-9 polaco quebró el parcial, que se encaminó a un fácil cierre en Rimini, italia, donde se armó la burbuja sanitaria.

Como máximo anotador nacional terminó Federico Pereyra, autor de 10 puntos, seguido por Martín Ramos (8) y Cristian Poglajen (7). El goleo polaco también fue repartido y Kamil Semeniuk se fue con 13, uno más que Bartosz Kurek.

La derrota dejó a Argentina en la novena posición de la Nations League con 17 puntos, mientras que Polonia se mantiene segunda con 33 tantos, dos menos que el líder Brasil, y el pase a las semifinales es un hecho. Argentina volverá a jugar esta martes desde las 13, cuando enfrente a Francia, que marcha cuarto y viene de vencer a Irán 3 a 0.