LIGA SALTEÑA: «DECIDIMOS NO JUGAR HASTA QUE EL ESTADO HAGA UN PROTOCOLO»

223

En conferencia de prensa el presidente de la liga salteña de futbol, Sergio Chiban, hizo referencia a la situación actual que viven los clubes y lo sucedido con el protocolo para la vuelta del público a las canchas del fútbol.

«El estado no nos acompaño, presentamos un protocolo hace un mes que fue rechazado según el ministro de salud – Dr. Juan Esteban – porque era muy malo. Nos juntamos con la gente de la secretaria de deportes, fue mejorado y presentado de nuevo, pero nunca salio su aprobación en boletín oficial» expuso el mandamás. A lo que agrego «para el gobierno provincial el deporte federado en su conjunto parece no importarle»

Por otro lado destaco «Hay clubes que ya viajaron para jugar la copa Salta, otros que ya vendieron las entradas y ellos no fueron capaces de promulgar la vuelta del público». «Teniendo en cuenta esta situación decidimos que ninguna competencia de la liga salteña de fútbol va a desarrollarse hasta que los hinchas, con protocolos, puedan volver a las canchas»

Por ultimo fue tajante al afirmar «Los deportes federados, no solo el fútbol, no nos sentimos acompañados por esta gestión de la secretaria de deportes, ni del gobierno provincial».

En lo que respecta a competencias: mañana debían desarrollarse los cruces de copa Salta, el fin de semana partidos del torneo anual, inferiores e infantiles de la liga salteña; todos esos quedan suspendidos. En cuanto al torneo Federal A, siendo un torneo que depende del consejo federal a nivel nacional, se va a desarrollar con normalidad