9.7 C
Salta
24 agosto, 2019
Deportes Internacional

LIVERPOOL SE QUEDÓ CON LA SUPERCOPA EUROPEA

En una final con todos los ingredientes, finalmente el Liverpool le ganó el duelo de ingleses al Chelsea y se quedó con su cuarto título de Supercopa de Europa.

El campeón de la Champions y el ganador de la Europa League empataron 2 a 2 en el tiempo regular y tuvieron que recurrir a la tanda de penales para definir al rey de Europa. Ahí los Reds fueron más justos y se quedaron con la copa venciendo 5 a 4.

Los de Lampard se pusieron en ventaja a los 36′ del primer tiempo gracias al francés Olivier Giroud, pero los de Klopp igualaron al inicio de complemento a través del senegalés Sadio Mané. El partido finalizó 1 a 1 en los 90′ y hubo que recurrir al alargue para determinar al campeón.

En el primer tiempo extra golpeó el Liverpool: Mané edificó una buena jugada y definió con gran clase para aventajar a su equipo 2 a 1; pero un penal sobre el cierre de ese primer tiempo extra le dio la igualdad al Chelsea a través de Jorginho.

En la tanda de penales todos ejecutaron a la perfección, menos el joven Tommy Abraham, que tiró débil y propició la atajada del arquero Adrián, que de esta manera se convirtió en el héroe de la jornada.

De esta manera, Liverpool logra su cuarto título de Supercopa: 1977, 2001, 2005, 2019.

Artículos Relacionados

SELECCIÓN: CON ICARDI Y DYBALA ARGENTINA LE GANÓ A MÉXICO

Prensa Multivisión HD

HOY SE SORTEAN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

webmultivision

MUNDIAL DE CLUBES: EL REAL MADRID GANÓ Y JUGARÁ LA FINAL CON AL AIN

Prensa Multivisión HD