Deportes Internacional

LIVERPOOL SE QUEDÓ CON LA SUPERCOPA EUROPEA

En una final con todos los ingredientes, finalmente el Liverpool le ganó el duelo de ingleses al Chelsea y se quedó con su cuarto título de Supercopa de Europa.

El campeón de la Champions y el ganador de la Europa League empataron 2 a 2 en el tiempo regular y tuvieron que recurrir a la tanda de penales para definir al rey de Europa. Ahí los Reds fueron más justos y se quedaron con la copa venciendo 5 a 4.

Los de Lampard se pusieron en ventaja a los 36′ del primer tiempo gracias al francés Olivier Giroud, pero los de Klopp igualaron al inicio de complemento a través del senegalés Sadio Mané. El partido finalizó 1 a 1 en los 90′ y hubo que recurrir al alargue para determinar al campeón.

En el primer tiempo extra golpeó el Liverpool: Mané edificó una buena jugada y definió con gran clase para aventajar a su equipo 2 a 1; pero un penal sobre el cierre de ese primer tiempo extra le dio la igualdad al Chelsea a través de Jorginho.

En la tanda de penales todos ejecutaron a la perfección, menos el joven Tommy Abraham, que tiró débil y propició la atajada del arquero Adrián, que de esta manera se convirtió en el héroe de la jornada.

De esta manera, Liverpool logra su cuarto título de Supercopa: 1977, 2001, 2005, 2019.

Artículos Relacionados

Así serían las mascarillas especiales que utilizarán los futbolistas en la Premier League para combatir el coronavirus

Gisella Russo

Central Norte: Medrán prepara el último partido del año

Prensa Multivisión HD

Superliga: River vs Colón a las 21:20, el destacado en el inicio de la fecha 11

webmultivision