9.7 C
Salta
24 agosto, 2019
Nacionales

LLAMARON A INDAGATORIA A 44 EMPRESARIOS Y EX FUNCIONARIOS

El juez Claudio Bonadio envió 44 llamados a indagatorias como consecuencia de las revelaciones en la causa de los cuadernos de la coimas. Según revelaron a Infobae fuentes judiciales, Bonadio citó para los primeros días de diciembre a declarar como acusados al ex ministro de Planificación Julio De Vido, a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y a cuatro decenas de empresarios del transporte. Es por los millonarios pagos de subsidios al gasoil entregados al sector de colectivos entre 2003 y 2014.

Se trata de una de las causas que se anexaron al expediente cuadernos, pero no es una causa nueva para Bonadio. De hecho, el juez había procesado el año pasado a De Vido, Jaime y Schiavi y otros por los delitos de «defraudación contra la administración pública» y por «administración fraudulenta» y dictado embargos de mil millones de pesos. Sin embargo, en febrero pasado, la Cámara Federal –en una decisión dividida- dictó la falta de mérito de todos los implicados y ordenó hacer un nuevo peritaje sobre cuánto habría sido el perjuicio para el Estado.

Según pudo saber Infobae, la convocatoria de Bonadio se concentrará entre el 3 y el 7 de diciembre próximo en el marco de la causa 3710/2014, una de las que se anexaron al expediente de los cuadernos que escribió Oscar Centeno. El juez explicó que en base a los elementos de prueba reunidos en la causa de los cuadernos y en otro expediente abierto el año pasado en donde se citó a unos 250 empresarios del transporte, correspondía activar nuevas citaciones a indagatorias para los próximos días.

Artículos Relacionados

CÓRDOBA: VENDÍA ESTUPEFACIENTES EN MARCOS JUÁREZ Y FUE DETENIDA

Prensa Multivisión HD

BUENOS AIRES: INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA DE JENNIFER LA JOVEN DESAPARECIDA HACE UNA SEMANA

RODRIGO EGUILLOR APELÓ SU PROCESAMIENTO CON PRISIÓN PREVENTIVA Y BUSCA SALIR EN LIBERTAD