LLEGAN HOY CASI UN MILLÓN DE VACUNAS ASTRAZENECA

271

Tal como estaba estipulado, este lunes por la tarde arribarán al país, provenientes desde Estados Unidos, 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, con las que Argentina superará las 20 millones de vacunas recibidas.

El vuelo AM UC1407/14 con 934.200 dosis de AstraZeneca estaba previsto para este lunes a las 6.40 de la mañana, pero se reprogramó y arribará por la tarde, a las 17.15, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Con este cargamento Argentina alcanzará un total de 20.677.145 vacunas recibidas que permitirán sostener el fuerte avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus que despliega el Gobierno Nacional en todo el país.

En el marco del avance del plan de vacunación, el sábado por la noche arribó una partida de 811.000 vacunas AstraZeneca. Llegaron en el vuelo AM30 de la compañía Aeroméxico, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 20,56 procedente de la Ciudad de México, desde donde había partido hoy a las 10,18, hora local, las 12,18 de nuestro país.

Se trató del primer embarque que llega directamente desde México y que forma parte del acuerdo bilateral mediante el cual se produce el principio activo en la Argentina y posteriormente se formula y envasa en ese país.

Por su parte, el viernes se anunciaron nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de dosis y con Cansino por 5.4 millones de vacunas Convidencia, cuya autorización «con carácter de emergencia» autorizó en las últimas horas el Ministerio de Salud, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).