LLEGARON 28.800 VACUNAS Y CONTINÚA LA APLICACIÓN DE LA 2° DOSIS DE ASTRAZENECA

521

En el marco del Plan Provincial de Vacunación COVID-19, tras la llegada de 28.800 dosis de las vacunas de AstraZeneca (ex Covishield) a Salta, se continúa aplicando la segunda dosis en vacunatorios de Orán, Cerrillos, Quijano, Vaqueros, La Caldera, Metán, Joaquín V. González y El Carril.

Desde la Secretaría de Modernización del Estado explicaron que no se debe sacar turno, sino sólo se debe consultar en el sitio web https://vacunate.salta.gob.ar/turnos-segunda-dosis, para conocer la fecha de inoculación. Allí también se pueden completar los datos que falten o actualizarlos, ya sea número de celular o e-mail.

Las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield, se les aplicará como segunda dosis la vacuna AstraZeneca, que es producida por el mismo laboratorio.

Desde el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública recordaron que para la aplicación de la segunda dosis deberán transcurrir 90 días. Si la persona aún no tiene en el sitio web asignado un lugar, fecha y hora de vacunación y han transcurridos los 90 días, deberá seguir aguardando la llegada del tipo de vacuna.

En el transcurso de la semana que viene se continuarán asignando turnos en los distintos vacunatorios de Salta Capital y el interior.