LLEGARON A SALTA 47 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID

245

El Ministerio de Salud Pública informa que recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 19.300 dosis del primer componente de la vacuna rusa, Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Estas vacunas permitirán iniciar el esquema contra el coronavirus de las distintas poblaciones de riesgo contempladas en la Campaña Provincial de Vacunación

Sobre la distribución de las dosis, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, sostuvo que están siendo inmediatamente distribuidas a aquellos centros de vacunación de la Provincia que cuentan con el equipamiento necesario para mantener la cadena de frío que precisa el biológico.

El plan de vacunación continúa llevándose a cabo progresivamente y que se avanzó en el inicio de esquema de vacunación a los trabajadores de universidades y terciarios de la provincia.

Ademas en el transcurso de la tarde, la provincia recibió 28.800 dosis de la vacuna AstraZeneca que serán aplicadas como segunda dosis, a quienes hayan sido inoculados con este biológico o con Covishield, luego de haber transcurrido tres meses, como mínimo.