LLEGARON HOY 2 MILLONES DE DOSIS. EL GOBIERNO BUSCA ACELERAR LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

261

Se trata de un cargamento de AstraZeneca que forma parte del acuerdo firmado entre el Estado y el laboratorio anglosueco para la compra de lotes fabricados en forma conjunta con México. Es la primera vez que arriba esa cantidad en un solo viaje.

Así como lo confirmó ayer, domingo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, hoy por la mañana llegaron a la Argentina poco más de 2 millones de dosis de las vacunas de AstraZeneca producidas junto a México, en un esfuerzo por acelerar el plan de vacunación nacional en momentos en que la Argentina transita su segunda ola de COVID-19, virus que ya se cobró la vida de más de 75.000 personas en el país.

Se trata de un cargamento que forma parte del acuerdo firmado entre el Estado y el laboratorio anglosueco para la compra de lotes que fueron fabricados de forma conjunta entre la Argentina, donde se elaboró el principio activo, y México, mercado en el que fueron envasados.

Esta fue la primera vez que la Argentina recibió esa cantidad de inoculantes en un solo vuelo. Esta partida se sumó a la de más de 650.000 dosis de la misma farmacéutica que llegaron al país el miércoles de la semana pasada a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) de la OMS, un mecanismo público-privada global para promover el acceso a las vacunas contra el coronavirus de manera equitativa en el mundo y agilizar, así, el proceso de distribución de inoculantes para los países en desarrollo.

“Tenemos planificado recibir por el contrato de AstraZeneca bilateral la llegada de 2.150.000 dosis y tenemos pendiente la entrega del cupo de mayo de 900.00 dosis que nos van a decir cuándo, en función de los vuelos, las reservas, las liberaciones y la exportación”, comentó Vizzotti ayer durante la conferencia de prensa.