ALBERTO FERNANDEZ EN TUCUMÁN.»MI GOBIERNO NO MANDA BALAS DE GOMA A BOLIVIA»

306

El Presidente asistió en la Casa Histórica de la capital provincial junto al gobernador Juan Manzur. Destacó el avance del plan de vacunación contra el coronavirus y aprovechó la oportunidad para pedir disculpas por el papel del gobierno de Mauricio Macri en el golpe de Estado en Bolivia.
En el comienzo de su discurso, el presidente Alberto Fernández destacó las figuras de José de San Martín, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy en la gesta indepentista.

Por otro lado, Alberto Fernández aprovechó la oportunidad para pedir «disculpas al pueblo de Bolivia porque un gobierno argentino haya mandado armamentos para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar».

Alberto Fernández afirmó que «la historia se repite y hoy hay muchos que no quieren que seamos libres y soberanos, y siguen pensando en patria para algunos». Y destacó el avance del plan de vacunación en todo el territorio nacional. «El año que viene millones de argentinos estarán en la calle celebrando», prometió el Presidente.

El presidente Alberto Fernández cuestionó a quienes «hicieron una enorme campaña para hacer creer que la vacuna era veneno» y aseveró que, de esa manera, «hicieron daño y postergaron el proceso de vacunación» contra el coronavirus.

«Todos los días peleo contra los que quieren ver la Argentina arrodillada», dijo el mandatario al encabezar un acto por el 9 de julio en Tucumán, donde agregó, emocionado: «Mi modelo no está en los mandan balas de goma a Bolivia. Nunca esperen que firme algo que arruine la vida de los argentinos, o que claudique ante los acreedores o los laboratorios».