21 septiembre, 2019
Nacionales

LLEVAN RECAUDADOS 346 MIL EUROS DE DONACIÓN DESTINADOS A SEGUIR CON LA BÚSQUEDA DE EMILIANO SALA

Las figuras del fútbol, los aficionados, instituciones y aportantes anónimos son los que están haciendo posible la continuidad de la búsqueda de Emiliano Sala, a una semana que de el avión que lo trasladaba desde Nantes a Cardiff desapareciera sobre el Canal de la Mancha. El operativo es financiado por las donaciones que se reciben en la plataforma GoFoundMe, creada por Sport Cover (la agencia que representa al delantero argentino, de 28 años) y que realizó una colaboración de €20.000. Hoy,  Mercedes, la madre del futbolista, y Romina, su hermana, se hicieron presentes en la zona donde la aeronave, con el piloto Dave Ibbotson al comando, quedó fuera del alcance de los radares.

La intención del entorno de Emiliano Sala fue en un principio reunir 200 mil euros para la búsqueda, pero en menos de 24 horas el objetivo quedó cumplido.  Luego el techo se extendió a €300.000 para cubrir todos los gastos, aunque los costos relacionados a la investigación estarán sujetos a variables, como duración, condiciones meteorológicas o remolque. Esta tarde, ese tope resultó largamente perforado: los aportes ya habían superado los 346.000 euros.

«El fondo permanecerá abierto por el momento, a la espera de noticias de Emiliano y del piloto, D. Ibbotson», reza la actualización en la plataforma que reúne el dinero. Cada 5 o 10 minutos, siguen apareciendo pequeñas donaciones de aficionados o personas que se conmovieron con el caso y, como señala el hashtag que se viralizó en las redes sociales, #NoDejenDeBuscaRAEmilianoSala.

Artículos Relacionados

BS.AS.: POLICÍAS AYUDARON A MUJER A DAR A LUZ A MELLIZOS

Prensa Multivisión HD

FACEAPP: LA APLICACIÓN QUE ES FUROR

BUENOS AIRES: INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA DE JENNIFER LA JOVEN DESAPARECIDA HACE UNA SEMANA