«LOGRAMOS EL MEJOR ACUERDO SALARIAL DEL PAÍS, LOS DOCENTES DEBEN VOLVER A LAS AULAS»

399

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, encabezó junto a los ministros Matías Cánepa de Educación y Roberto Dib Ashur de Economía una conferencia de prensa para referirse al acuerdo docente recientemente firmado. El ministro de Gobierno, Ricardo Villada fue contundente, le exigió a los docentes que regresen a las aulas.

Cabe recordar que el mismo fue firmado con los representantes gremiales docentes y consiste en un aumento salarial del 51%. “Luego de haber concluido de manera satisfactoria el proceso de negociación salarial con los gremios docentes creímos conveniente dar claridad a una situación que más allá de los legítimos reclamos de los trabajadores se ve notablemente influida por la política, se vio influida por las disputas gremiales que existen hace muchos años en el sector docente y que se trasladan a una sociedad que mira con preocupación cómo sus niños y jóvenes se quedan sin clases”, inició pronunciando Villada.

Según detalló el ministro de Trabajo el acuerdo está consensuado de manera tal que “no genere desequilibrios que lleven a no poder pagar los compromisos”. Asimismo, comparó el acuerdo docente con las paritarias de otros gremios donde “solo un puñado de gremios logró acuerdos mayores al 51%. Hablo como ministro de trabajo: el acuerdo que se logró cumple con el compromiso que tomó el gobernador de hacer acuerdos salariales por encima de la inflación”, señaló Villada. Además, el ministro de gobierno dijo: «Realizamos el acuerdo salarial más importante que hizo la provincia».

El ministro de Economía Dib Ashur comentó que «en julio revisamos el convenio y decidimos adelantar el aumento. Estamos cumpliendo el acuerdo. La paritaria nacional cerró en 45,5% y la de Salta en un 51%».

Por su parte el ministro de Educación Cánepa, dijo: «En este periodo Salta fue una de las provincias que mayores días de presidencialidad ha tenido, pero esto ha sido afectado por el conflicto. Sin embargo agradecemos el esfuerzo de la gran mayoría de los docentes». Y avisó que «no se puede tratar igual a quienes van a trabajar con quienes no van. Claramente si el lunes no se reintegran tendrán su descuento. Y es importante que los estudiantes recuperen los días de clases que se perdieron en agosto. Los docentes tienen que devolver esas horas».

Esta noche, a través de una conferencia de prensa virtual, hablaron los ministros de Educación (Matías Cánepa), Gobierno (Ricardo Villada) y Economía (Roberto Dib Ashur), sobre la educación.