LOS ANDES: ANALIZAN LA COSNTRUCCIÓN DE UN NODO LOGÍSTICO MINERO

201

Funcionarios del Gobierno y del directorio de REMSA mantuvieron una reunión con legisladores, intendentes y representantes de las comunidades originarias de Los Andes para tratar temas relacionados a la construcción del nodo logístico minero en la Puna. Además, se entregaron dos vehículos para optimizar y garantizar su labor en el recorrido y control de las áreas mineras.

“Este es el inicio de un plan de equipamiento para el área minera, para brindar mayor seguridad a este sector que viene en crecimiento”, manifestó el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y agregó que «las comunidades tienen interés por conocer el rumbo que va a tomar la minería, por el cuidado del medioambiente y la generación de trabajo”.

“A partir de este acercamiento con las comunidades se pudo hablar sobre las obras que se vienen y conocer los requerimientos que tienen, para planificar acciones en conjunto”, aclaró Alberto Castillo, presidente de REMSA.

Participaron de la reunión el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; la secretaria de Minería, Flavia Royón; la subsecretaria de Empleo, Cooperativa y Mutualidades, Agustina Casal;senadores, diputados, intendentes, concejales y representantes de las comunidades de la Puna.