Deportes Internacional Nacional

LOS CLUBES ARGENTINOS SOLICITAN EMPEZAR UNA SEMANA DESPUÉS LA LIBERTADORES

Luego de que Conmebol anunciara que el 15 de septiembre es la fecha establecida para reiniciar la Copa Libertadores, los clubes argentinos que participan del máximo torneo continental pusieron el grito en el cielo ante la imposibilidad aún de poder entrenarse.

Es por eso que, a la espera de Racing, los cuatro equipos argentinos que participan de la fase de grupos en esta competencia, Boca, River, Defensa y Justicia y Tigre, le enviaron una carta oficial a la Asociación del Fútbol Argentino.

En el escrito, las cuatro instituciones le solicitan el retraso de, al menos, una semana para retomar la competencia continental. En tanto, si bien desde AFA no recibieron un escrito firmado por Racing, esperan que el club de Avellaneda siga por el mismo camino en las próximas horas.

El motivo principal se debe a que, sin fecha oficial para la vuelta a los entrenamientos, se sienten en desventaja respecto a equipos de otros países. Cabe destacar que varios países sudamericanos ya reiniciaron las prácticas e, incluso, algunos cuentan con fecha pactada para los reinicios de los torneos.

Tras este pedido, los clubes piensan que la semana que viene podría retomar los trabajos, luego de que el AMBA se flexibilice la cuarentena el 18/7.

Boca integra el Grupo H junto con Libertad, Caracas e Independiente Medellín. River, por su parte, el Grupo D con Sao Paulo, Liga de Quito y Binacional. Defensa y Justicia es parte del Grupo G al igual que Santos, Olimpia y Delfín.

Por otro lado, Tigre integra el Grupo B como Palmeiras, Guaraní y Bolívar. Por último, Racing es parte del Grupo F, zona que comparte con Nacional, Estudiantes de Mérida y Alianza Lima.

Artículos Relacionados

EL DRAMA DE GUIDO PELLA: “QUIZÁS LA PANDEMIA PONGA FIN A MI CARRERA”

Agustin Paratz

Lewis Hamilton se consagró campeón de la Fórmula 1

Prensa Multivisión HD

JUEGOS PANAMERICANOS: LA AGENDA ARGENTINA DE MIÉRCOLES

webmultivision