LOS DOCENTES COBRARAN UN AUMENTO DEL 15% EN JULIO Y 5% EN AGOSTO. LUEGO PARITARIAS

1002

El director gral. de Educación Primaria del Ministerio de Educación, Jorge Correa indicó que luego del receso invernal se pautó una semana de jornada pedagógica para reajuste de indicadores y criterios de evaluación, y reajuste de contenidos para que los alumnos puedan tener mayores logros en relación a los saberes.

“La mayoría de los docentes se encuentran en las aulas” enfatizó Correa al ser consultado por el acatamiento al paro docente convocado desde ayer.

“Antes del receso se realizó adelantamiento de paritarias, antes estaba previsto que con el mes de julio se debía cobrar el 10% y en septiembre otro 10%. Ahora se acordó adelantar, o sea reajustar” indicó.

“Los docentes percibirán un 15% de lo acordado ahora, con el mes de julio y en agosto el 5% pendiente. Se hizo un reajuste del acuerdo de principio de año. Luego de la paritaria nacional, se realizará la provincial para acordar los nuevos incrementos que se están planteando” comunicó.

Correa aclaró que SITEPSA y el MD no fueron convocados por su situación. Los incrementos reales se darán a partir del mes de agosto.

Según las escuelas, la cantidad de matrícula y las burbujas, no todos tenían actividades presenciales y en algunos casos clases virtuales, por lo que dijo que el paro no afectó en gran medida. ”Los días de presencialidad son pocos”

“La gran mayoría de los docentes está cumpliendo con la actividad y está frente a sus alumnos” culminó subrayando el funcionario de educación.