LOS FISCALES DE EEUU PIDEN 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA DEREK CHAUVIN POR EL ASESINATO DE GEORGE FLOYD

163

Fiscales de Estados Unidos han reclamado ayer a un juez que condene a 30 años de cárcel a Derek Chauvin, el agente de la Policía de la ciudad de Mineápolis responsable de la muerte de George Floyd tras clavarle la rodilla en el cuello durante más de nueve minutos cuando procedió a su detención.

Los fiscales han sostenido en los documentos presentados ante el juez que en su opinión tras el fallo, en el que se declaró culpable a Chauvin de los cargos por asesinato y homicidio.

El fallo permite a Cahill condenar a Chauvin a más de 15 años de cárcel, la máxima pena por asesinato en segundo grado, motivo por el que los fiscales han resaltado que «el tribunal debe dar el siguiente paso y ratificar cada uno de esos factores agravantes» para imponer la condena.

Por su parte, el abogado de Chauvin, Eric Nelson, ha pedido al tribunal que «mire más allá de sus conclusiones, a su pasado, su ausencia de historial criminal, su disposición a una libertad condicional, los hechos inusuales del caso y el que él sea un producto de un sistema ‘roto'».

Los doce integrantes del jurado popular señalaron en abril que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, de asesinato en tercer grado y de homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd en mayo de 2020, una noticia recibida con júbilo por las decenas de manifestantes que estaban a las puertas del tribunal.