LOS GAUCHOS DE GÜEMES FINALMENTE SALIERON HOY A HACER LA MARCHA PATRIÓTICA

380

A partir de las 10 se realizó la denominada Marcha Patriótica para honrar al general Martín Miguel de Güemes, en el año en que se conmemora el bicentenario de su muerte, tras la mucha polémica sobre su participación. Se realizó una marcha que partió desde el Campo de la Cruz, recorrió unas 20 cuadras y finalizó en el mismo lugar. No tenían permitido realizar paradas.

Tras muchas idas y vueltas y luego de que se suspendiera el tradicional desfile gaucho el pasado 17 de junio (por el avance de casos de coronavirus), recién hoy los gauchos salteños pudieron comenzar a cerrar las heridas y realizar un merecido homenaje al héroe gaucho.

No hay que olvidarse que en la noche del 16 de junio, mientras el presidente Alberto Fernández participaba de los actos centrales por el bicentenario, los gauchos decidieron abandonar la Guardia Bajo las Estrellas, muy molestos porque no los dejaron desfilar y por la presencia de militantes kirchneristas en la zona del monumento, rompiendo todos los protocolos COVID.