LOS GAUCHOS MARCHARÁN MAÑANA A LA QUEBRADA DE LA HORQUETA

285

Esto lo anticipó la semana pasada por Multivisión el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz.

De esta manera mañana comenzará a tomar forma las celebraciones pese a las restricciones de la pandemia de coronavirus.

La Agrupación Gauchos de Güemes emitió un comunicado en el que detallaron el protocolo a seguir por parte de quienes participarán de la caravana.

En el escrito los organizadores piden el uso de barbijo obligatorio, el distanciamiento y que cada gaucho lleve su propia comida.

La partida está prevista a las 10.30, desde la pedrera, y se estima que unos 400 gauchos a caballo formarán parte de la caravana que se realiza todos los años.

El comunicado completo dice:

“Se informa a todo el gauchaje que participe de la Marcha a la Quebrada de la Horqueta, que deberán usar el barbijo en forma obligatoria, como así también guardar el distanciamiento, sobre todo a la hora del almuerzo. Cada gaucho deberá llevar su comida y a la hora del almuerzo reunirse en grupos que no exedan de 6 personas, cumpliendo estrictamente con el protocolo. Es muy importante que la Marcha se efectúe de manera correcta, a fin de demonstrar lo responsable que somos los gauchos y se permita realizar el Desfile el próximo 17 de Junio, en conmemoración del Bicentenario del General Martín Miguel de Güemes”.