LOS JUEGOS OLÍMPICOS SE DISPUTARÁN SIN PÚBLICO EN LOS ESTADIOS

190

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin público por el coronavirus, anunció hoy el Gobierno de Japón. «No habrá espectadores» en los Juegos, que comienzan el 23 de julio, dijo la ministra para los JJOO, Tamayo Marukawa.

El anuncio llegó horas después de que el Gobierno anunciara un estado de emergencia para Tokio debido a un aumento de casos de coronavirus atribuido por primera vez a la variante Delta, que es mucho más contagiosa.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo que el estado de emergencia comenzará a regir el lunes próximo hasta el 22 de agosto.

«Vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio», adelantó Suga, en una reunión de Gobierno dedicada a las medidas sanitarias.

Marukawa dijo que la decisión de que los JJOO sean sin público se tomó durante una reunión de los organizadores en la que estuvo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien llegó hoy a Japón.

Se esperan unos 11.000 deportistas de cerca de 200 países en los Juegos de Tokio, que fueron aplazados el año pasado a causa de la pandemia.