LOS LÍDERES DE LA UE DESCARTARON UNA CUMBRE CON PUTIN Y PIDIERON MÁS SANCIONES A RUSIA

211

Los líderes de los países miembros de la Unión Europea (UE) descartaron una sugerencia de Alemania y Francia para celebrar una cumbre con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y encargaron a la Comisión Europea que elabore nuevas medidas, incluso sanciones, contra Moscú, informó la prensa internacional.

“No fue posible llegar a un acuerdo para reunirnos inmediatamente al más alto nivel; personalmente, me habría gustado ver aquí un paso más firme”, lamentó la canciller de Alemania, Angela Merkel, al fin de la primera jornada de la cumbre de la UE, en Bruselas.

En tanto, el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, afirmó que era “prematuro” discutir una reunión en el más alto nivel con el gobierno ruso si no hay cambios en su comportamiento en relación con la UE.

“Es prematuro porque hasta ahora no hemos visto ningún cambio radical en Putin; dialogar es una buena idea, pero dialogar sin ninguna ‘línea roja’, sin ninguna precondición, es una muy mala señal”, argumentó.

 “Con este fin, el Consejo propone a la Comisión Europea y al alto representante para la Política Exterior que elaboren medidas restrictivas adicionales, incluidas sanciones económicas”, añadió el documento, según la agencia Sputnik.