Los manteros continuarán en el Parque San Martín hasta las Fiestas

195

En el marco del plan de reordenamiento del microcentro de la ciudad, se estableció que los vendedores ambulantes de las peatonales sean trasladados de manera provisoria a las plazas Colón, Italia y Francia. Por otro lado, desde la intendencia confirmaron que los manteros del Parque San Martín continuarán allí hasta las fiestas de fin de año.

Esta determinación no es definitiva. En este sentido, la jefa de Gabinete Municipal, Agustina Gallo, informó siguen en la búsqueda de una solución para que los manteros sean trasladados hacia un lugar definitivo. La funcionaria indicó que parte de la solución es individualizar a cada trabajador y ofrecerles herramientas como integrarlos a los programas de la Oficina de Empleo, la entrega de microcréditos para que puedan reinventarse, también capacitaciones.

Finalmente Gallo enfatizó que en el último tiempo, la Municipalidad logró reducir la cantidad de manteros de 700 a 291. Los vendedores se instalaron en las tres plazas, sin mantas y con gazebos, tratando de comercializar de la manera más regular posible.