Nacionales

LOS PATENTAMIENTOS DE AUTOS CAYERON 56% EN MAYO

El número de vehículos patentados durante mayo cayó un 56% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos difundidos este lunes por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El mes pasado, los patentamientos ascendieron a 36.610 unidades. Un año atrás la cifra había alcanzado las 83.2000 unidades. En tanto, si se compara los números de mayo de 2019 con su mes anterior, el descenso fue del 1,9%.

El acumulado de los primeros cinco meses del año es de 213.271 unidades, una baja del 51,1% frente a las 436.356 unidades del mismo período de 2018. Sin embargo, en el sector se esperanzan ante algunos indicios de recuperación aunque advierten que deberán ser estimulados con algunas medidas reactivadoras.

«Pese a que las cifras comparadas versus 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación. Pero necesitamos fortalecerlos con algunos estímulos a la demanda en los que estamos trabajando junto a una mesa integrada por varios actores. El viernes tuvimos la noticia de que a partir de ahora se podrán adquirir motovehículos mediante el «Ahora 12″, eso ya es un avance concreto para ir a un escenario diferente en el segundo semestre», indicó Ricardo Salomé, presidente de Acara.

 

Artículos Relacionados

Parte médico: cómo están los nenes internados tras el accidente en la ruta 2

Prensa Multivisión HD

Tras idas y vueltas: Ahora el gobierno anunció que revocará el protocolo de aborto no punible

Prensa Multivisión HD

MENDOZA: UN CONDUCTOR BORRACHO CASI MATA A EFECTIVOS POLICIALES