Deportes Internacional Nacional

LOS PUMAS VOLVIERON A LOS ENTRENAMIENTOS

Llegó el día tan esperado. Este jueves, Los Pumas volvieron a los entrenamientos en Casa Pumas -antes, Casa Jaguares- con la mira puesta en el Rugby Championship que se disputaría entre noviembre y diciembre del corriente año.

Fueron 9 los jugadores que se hicieron el test serológico y dieron negativo en el primer turno de la mañana, que abrió la jornada de prácticas.

Durante la mañana se trabajó con un primer grupo de jugadores y a la tarde se moverá otro grupo. Cada turno está dividido en tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica. Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando de forma estricta las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. Todos los días en el ingreso se les toma la temperatura y se les consulta por la presencia de síntomas.

Por su parte, los convocados a la lista preliminar del 23 de mayo, que se encuentran en Europa, seguirán con los entrenamientos de sus respectivos clubes y manteniendo la parte de monitoreo diario y de videollamadas junto al staff que dirige Mario Ledesma.

En esa lista no figuran los jugadores que actuaban en Jaguares y que ya se fueron a Europa frente al incierto panorama del Súper Rugby: Matías Alemanno y Agustin Creevy, a clubes de Inglaterra, y Marcos Kremer, Guido Petti Pagadizábal y Lucas Mensa, a equipos de Francia. Otros tres que firmaron con entidades europeas sí estarán, porque partirán hacia el Viejo Continente en enero: Matías Moroni y Matías Orlando, a Inglaterra, y Jerónimo De la Fuente, a Francia.

Los Pumas necesitan alcanzar un estado físico acorde con el objetivo de competir en el Championship con Nueva Zelanda y Australia, que tienen ventaja porque sus franquicias están jugando el Super Rugby Aotearoa (NZ) y el Super Rugby AU. Sudáfrica, en cambio, se encuentra en una situación similar a la de los Pumas y su gobierno permitió hace pocos días a las franquicias del Súper Rugby volver a entrenarse y protagonizar un certamen local. El contexto del país africano llegó a poner en duda incluso la presencia de Springboks, el campeón del mundo, en el Championship, con la consiguiente incertidumbre sobre la realización del torneo.

Mientras tanto, el gobierno de Nueva Zelanda aún no aceptó oficialmente que el país sea sede del Championship y este martes fueron reportados cuatro casos de coronavirus, tras 102 días sin contagios. Auckland pasó al nivel de cuarentena 3, y el resto del territorio nacional, al 2.

Lista de convocados

1 Vivas, Mayco 2 Tetaz Chaparro, Nahuel 3 Wegrzyn, Federico 4 Montoya, Julián 5 Socino, Santiago 6 Ruiz, Ignacio 7 González, José Luis 8 Sclavi, Joel 9 Medrano, Santiago 10 Sordoni, Lucio 11 Zeiss, Juan Pablo 12 Paulos, Lucas 13 Calas, Ignacio 14 Fernandez Criado, Rodrigo 15 Toledo Valentini, Marcelo 16 Bur, Lucas 17 Bruni, Rodrigo 18 Lezana, Tomas 19 Ortega Desio, Javier 20 Gorrisen, Francisco 21 Grondona, Santiago 22 Montagner, Santiago 23 Pedemonte, Juan Bautista 24 González, Juan Martín 25 Oviedo, Joaquín 26 Cubelli, Tomás 27 Ezcurra, Felipe 28 Bertranou, Gonzalo 29 García, Gonzalo 30 Miotti, Domingo 31 Diaz Bonilla, Joaquín 32 Albornoz, Tomás 33 De la Fuente, Jerónimo 34 Moroni, Matías 35 Mallia, Juan Cruz 36 Orlando, Matías 37 Castro, Juan Pablo 38 Chocobares, Santiago 39 Cinti, Lucio 40 Boffelli, Emiliano 41 Carreras, Santiago 42 Delguy, Bautista 43 Cancelliere, Sebastián 44 Carreras, Mateo 45 Tuculet, Joaquín 46 Daireaux, Juan Bautista.

Fuente: ESPN y La Nación.

Artículos Relacionados

BOCA INFORMÓ 3 CASOS POSITIVOS MÁS DE CORONAVIRUS

Agustin Paratz

Preolímpico Sub 23: Desde las 22.30, Argentina va por la clasificación a Tokio

webmultivision

Messi juega en la tierra de Maradona

Prensa Multivisión HD