8.5 C
Salta
21 agosto, 2019
Sociedad

LOS RÍOS BERMEJO Y TEUCO SUPERARON SU CAUCE PERO NO FUE NECESARIO EVACUAR FAMILIAS

De acuerdo con lo informado por el Comité Permanente de Emergencia de la provincia de Salta, los ríos Bermejo y Teuco superaron su cauce. En esta región de la provincia, el Comité activó de manera preventiva los protocolos de emergencia ante posibles desbordes de los ríos. Operadores y agentes preventivos recorren las comunidades para distribuir alimentos, verificar el estado sanitario de las familias, trasladar a quienes necesiten atención médica y monitorear el avance de agua.

La crecida de los ríos afectó a familias de La Esperanza, San Felipe, Destierro, Media Luna, Palmarcito, Ciervo Cansado, Mirador, San Luis, Fortuna, Pelícano Quemado, Chañaral, Aguas Muertas, Totoral, El Retiro y Altos Las Catas. Gracias al trabajo articulado de todos los ministerios de la Provincia, fuerzas públicas, instituciones locales, el municipio y los actores sociales de la zona, la ayuda llega a todas las comunidades afectadas, algunas de ellas aisladas por el avance de los ríos.

La Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE)  informó que los niveles de los ríos de toda la cuenca se encuentran estables, con tendencia a la baja.  El pronóstico no prevé la probabilidad de precipitaciones para hoy y mañana, por lo que se espera que continúen en baja las cuencas de Alto Bermejo, Grande de Tarija, San Francisco y Bermejo inferior.

Los especialistas añadieron que las lluvias se esperan para mañana y el sábado. A pesar de la tendencia, los equipos territoriales del Comité Permanente de Emergencia continuarán recorriendo la zona para monitorear las cuencas y brindar asistencia a las familias.

Artículos Relacionados

LA ZONA SUR DE LA CAPITAL SALTEÑA CONTARA CON UN NUEVO ESPACIO PUBLICO

Prensa Multivisión HD

76 PERROS EN BUSCA DE UN HOGAR

Prensa Multivisión HD

A PARTIR DEL 1 DE ENERO EL BOLETO DEL COLECTIVO COSTARÁ $15

Prensa Multivisión HD