Nacionales

Los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa reciben la visita de sus padres

La tranquila ciudad de Dolores está convulsionada. La Unidad Penitenciaria Nº 6, la cárcel más sobrepoblada de la provincia según los registros de la Comisión Provincial de la Memoria -la capacidad es de 350 pero aloja a 885- está situada en el medio de la ciudad y, desde hace un día, aloja al grupo de 10 rugbiers de Zárate acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa.

Fueron alojados en el sector de alcaidía, en una celda ocupada exclusivamente por ellos. Sus padres los visitaron hoy por primera vez cerca de las 17, luego del horario usual en la cárcel, cuando las otras visitas de detenidos se habían ido. Sin hablar con la prensa, sin ropa negra de acuerdo a lo que ordena el código de visitas del Servicio Penitenciario Bonaerense -ese color le corresponde a los carceleros- entraron para ver a sus hijos.

Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Alejo Milanesi, Blas Cinalli, Juan Pedro Guarino, Maximiliano Thomsen, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi pasaron este miércoles su primera noche en la cárcel de Dolores, donde seguirán detenidos en una celda con 5 camas cuchetas y un inodoro para compartir, por lo menos hasta que se firme el pedido de prisión preventiva en su contra y sean trasladados a otro penal, posiblemente la Unidad Nº 57 de Campana, reservada a jóvenes de 18 a 21 con una primera condena o prisión preventiva.

Artículos Relacionados

El padre de Fernando Báez Sosa reveló qué le gustaría preguntarle a los rugbiers

Prensa Multivisión HD

ALBERTO FERNÁNDEZ: “LA CORTE SUPREMA ESTÁ FUNCIONANDO MAL”

Gisella Russo

HOY COMIENZA EL PAGO DEL IFE PARA QUIENES PRESENTARON CBU

Gustavo Mes