Multivisión Federal
Deportes Nacional

LUEGO DE 8 MESES, LE ENTREGARON LA COPA DE CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA A BOCA

258 días pasaron desde que, con gol de Carlos Tévez, Boca le ganó 1 a 0 a Gimnasia en La Bombonera y logró el título de campeón de la Superliga 2019/2020. Luego llegó el parate por la pandemia coronavirus y muchos meses sin actividad oficial. En el medio, se jugó una fecha de la extinta Copa de la Superliga, el Xeneize disputó varios partidos de la Copa Libertadores y 3 de la nueva Copa Liga Profesional.

Hoy, en la previa del duelo ante Lanús (se juega a las 19:20), finalmente el capitán Tévez recibió de manos de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, el tan atrasado título. En una breve y colorida ceremonia, los jugadores y el cuerpo técnico recibieron sus medallas y se dieron el gusto de posar con una copa de las más celebradas en los últimos años. La premiación contó con la conducción de Diego Korol y la presencia del presidente de Boca, Jorge Ameal, el mandamás de la AFA, Claudio Tapia, y el titular de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli.

La cita fue a las 16.30 en el círculo central de la Bombonera, cubierto por una lona azul y oro con la leyenda “#BocaEstáFeliz”, un claro guiño hacia el vice y máximo ídolo de la institución, Juan Román Riquelme, a quien no se lo vio por la Bombonera.

De la ceremonia formaron parte todos los jugadores del plantel actual salvo Javi García y Edwin Cardona, quienes se sumaron como refuerzos a mediados de este año. El lesionado Eduardo Salvio (se recupera de un desgarro en el isquiotibial derecho) y el relegado Pol Fernández (colgado por el Consejo por no renovar su contrato) también estuvieron presentes y se llevaron su recuerdo del campeón.

“Es muy especial levantar una copa en Boca. Estoy contento porque pudimos recordar ese campeonato que tanta felicidad les dio a los hinchas”, dijo un alegre Carlos Tévez en medio de la retrasada premiación.

Artículos Relacionados

Un 10 de abril de 1981, Maradona y Boca iniciaban su gran historia de amor

CON GOL ARGENTINO, SEVILLA LE GANÓ EL CLÁSICO A BETIS EN LA VUELTA DE LA LIGA ESPAÑOLA

Agustin Paratz

BOCA GANÓ, PERO SU GRUPO QUEDÓ AL ROJO VIVO

Agustin Paratz