Deportes

Luto en el fútbol argentino: falleció Mauricio Hanuch

Una triste noticia sacudió al fútbol argentino en la noche del martes: a los 43 años falleció Mauricio “Turco” Hanuch, ex futbolista de Platense e Independiente, entre otros equipos. El “Turco” murió causa de un cáncer de estómago que se le había detectado este año. La noticia fue confirmada por su hermana, Yanina, en una entrevista a Radio La Red. “Acaba de fallecer mi hermano, estamos todos destruidos. Era un luchador”, comentó.

El ex volante de Independiente, entre otros equipos, había comenzado hace una década con los problemas severos de salud. A fines de 2010 tuvo que ser trasplantado de un riñón a causa de una insuficiencia renal grave que hacía que el órgano trabajase al 8% de sus posibilidades. Como consecuencia de esa afección, el Turco recibió de parte de su hermana, con quien tenía el mayor grado de compatibilidad, la donación del órgano que se concretó hace casi una década.

Luego de la intervención, el ex volante creativo empezó la etapa de recuperación y hasta poco tiempo después hasta se animó a volver a jugar al fútbol con amigos.

Tras colgar los botines, Hanuch se dedicó a ser intermediario entre los jugadores argentinos y los clubes de Portugal para venderlos en el mercado europeo.

En su época de jugador, se inició y terminó su carrera en Platense. Con el Calamar saltó a la fama luego del doblete que convirtió en la goleada 4-0 a Boca en plena Bombonera por el Clausura 98. Más tarde recalaría en Independiente, antes de llegar al fútbol europeo, donde tuvo un gran año por el Sporting de Lisboa y el Badajoz español.

Después de 16 años de recorrer el mundo con el fútbol (también jugó en Deportivo Morón, Estudiantes de La Plata, Santa Clara de Portugal, Badajoz de España, Olimpo de Bahía Blanca, Talleres de Córdoba, Defensores de Belgrano, Rio Branco de Brasil, Nueva Chicago y Dinamo Tirana de Albania), volvió a Platense para cerrar su etapa como jugador en 2009. Un año después comenzó el partido más importante de su vida. Superó el trasplante y continuó su vida ligado al fútbol desde otra parte.

A principios de año, luego de un viaje a Portugal para cerrar la llegada del arquero Agustín Marchesín al Porto, se sintió mal y en su regreso a la Argentina tuvo que volver a ingresar al quirófano para ser operado de urgencia por un tumor en el estómago. En los últimos días dejó la terapia intensiva y pareció que podía llegar una nueva recuperación. Pero este martes llegó la noticia más dolorosa. Que en paz descanse.

Artículos Relacionados

La Bundesliga alemana, la primera liga de fútbol en volver a la actividad

webmultivision

Roger Federer levantó siete match point para clasificar a las semifinales del Abierto de Australia

Mundial de Rugby: Comienzan los cuartos de final

webmultivision