Nacionales

MACRI PIDIÓ UNA JUSTICIA «CON PERSPECTIVA DE GÉNERO»

En el marco de la quinta marcha del colectivo feminista «Ni una menos», Mauricio Macri exigió a la Justicia que «garantice la sanción a los culpables» de los femicidios al tiempo que pidió que «se repare a las víctimas».

A través de una serie de mensajes en redes sociales, el Presidente pidió también por una «Justicia con perspectiva de género» e instó a la Corte Suprema a que «refuerce el compromiso de los jueces de todo el país» en la lucha contra los femicidios.

El propio mandatario comentó que referentes de Cambiemos acercaron hasta el palacio de Tribunales el pedido formal para los jueces de la Corte. «Ni Una Menos empezó un cambio profundo en nuestra sociedad. Para cumplir necesitamos que los tres poderes y cada nivel de gobierno estén comprometidos y trabajando juntos por la igualdad y contra la violencia de género», explicó el mandatario.

Miles de mujeres de todo el país reclamaron este lunes el cese de los femicidios y la violencia machista en todas sus formas en cientos de marchas organizadas por el colectivo Ni una menos y que tuvo su epicentro en una movilización entre el Congreso y la Plaza de Mayo.

Según el informe anual de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en 2018 se registraron un total de 278 víctimas de la violencia de género (255 mujeres asesinadas, cuatro travesticidios y transfemicidios y 23 femicidios vinculados. En el 83% por ciento de los casos, existía un vínculo anterior entre víctima y victimario.

Artículos Relacionados

#NIUNAMENOS: MARCHARON EN TODO EL PAÍS CONTRA LA VIOLENCIA

Prensa Multivisión HD

BS. AS.: FUERTE CHOQUE ENTRE UN AUTO Y UN TAXI

UNA RELACIÓN AMOROSA, LA TRAMA OCULTA DETRÁS DEL CRIMEN DE MIGUEL YADÓN