23 C
Salta
18 julio, 2019
Internacionales

MADURO ASUME SU NUEVO MANDATO Y AMENAZA A LOS PAÍSES QUE LO DESCONOCEN

Aislado a niveles con pocos precedentes para la historia venezolana y con un trasfondo de ilegitimidad difícil de eludir, el presidente Nicolás Maduro asume este jueves un nuevo mandato disparando amenazas y advertencias contra el amplio manojo de países que anunciaron que no lo reconocerán, entre ellos Argentina.
El autócrata chavista lanzó en estas horas un ultimátum de 48 horas para que las 13 naciones del Grupo de Lima rectifiquen el pronunciamiento del 3 de enero que calificó de ilegítimo su gobierno, Esos países reclamaron que se abstenga de asumir y que el Congreso llame a elecciones. Si no hay rectificación, Maduro amenazó con “medidas diplomáticas y recíprocas más crudas” sugiriendo una ruptura masiva de relaciones. Ya su cancillería había dispuesto que las naciones que no reconozcan al gobierno deberán levantar sus embajadas. Sólo México se apartó de firmar esa declaración. Uruguay, que no integra el Grupo de Lima, anunció que, al igual que México, dispondrá que su encargado de negocios participe en la ceremonia de asunción.
El jefe de Estado bolivariano defendió su derecho a otro mandato presumiendo que ganó las elecciones del año pasado “con más votos” que Mauricio Macri, a quien llamó “el destructor de Argentina” y el chileno Sebastián Piñera. Sin embargo, esos comicios fueron cuestionados por su dudosa legitimidad, la manipulación de los votos, y la proscripción o arresto de los principales líderes opositores.

Artículos Relacionados

HONDURAS: EL NAUFRAGIO DE UN BARCO PESQUERO DEJÓ 26 PERSONAS MUERTAS

SUBE A MIL EL NÚMERO DE PERSONAS DESAPARECIDAS TRAS LOS INCENDIOS EN CALIFORNIA

Prensa Multivisión HD

ASCIENDEN A 125 LOS MUERTOS POR LA EXPLOSIÓN DE UN OLEODUCTO EN MÉXICO

Prensa Multivisión HD