MAFIA DE PUESTEROS TERMINÓ EN TRAGEDIA: «TODOS SON ILEGALES, FUE UN ALTERCADO POR ESPACIO»

1028

Desde el parque San Martín, lugar en el que perdió la vida Nahuel Vilte, Multivisión federal pudo entrevistar de manera exclusiva al subsecretario de Espacios Públicos, Vicente Cordeyro, quien brindó más detalles sobre lo ocurrido.

 “Por lo que vimos en los videos, observamos que Ponce (un histórico puestero y responsable de las camas elásticas del parque y aparentemente de gran influencia en el lugar) inicia el altercado por el espacio con la persona que falleció. Luego se ve que falcón, que era empleado de Ponce, le asesta una puñalada en el cuello”, detalló Cordeyro.

Al ser consultado sobre cuál era el motivo de su visita al parque, el subsecretario explicó que “estamos notificando a la gente que está aquí que no puede desarrollar actividad económica aquí sin tener autorización de la Policía. Siempre que venimos al parque les notificamos que no pueden estar ni quedarse, pero cada vez que se va el inspector se vuelven a instalar. Sin embargo, recibimos directivas de la municipalidad de tolerancia cero para estos asentamientos. están todos ilegales”.

“Lo que se trata es evitar la violencia, aunque nuestros inspectores son constantemente agredidos. Ahora la intención es que esto se mantenga en el tiempo”, finalizó.

El subsecretario comentó que se analiza reubicar a todos los puesteros, tal vez en el mercado San Miguel.