MALA ATENCIÓN EN PAMI: JUBILADOS AMENAZAN CON ENCADENARSE

245

El Secretario General SUTEPA (Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del PAMI), Matías Scalabrini, manifestó su preocupación por el profundo deterioro institucional de la obra social y el abandono hacia los jubilados.

“PAMI es una institución que hace varios años viene a la deriva, con desmanejos, con un cambio de lógica que genera mayor perjuicio para los afiliados y para los trabajadores. Por ley es una institución autárquica que está intervenida hace muchos años. Estas intervenciones del poder ejecutivo lo único que lograron son mayores descalabros y mayor politización de la institución” dijo.

Al ser consultado por el caso de jubilados que amenazan con encadenarse por la mala atención, Scalabrini sostuvo que hay situaciones gravísimas de personas que necesitan ser internadas y no lo consiguen. “Hace 13 años que estoy en el Pami, durante los primeros 8 años teníamos presencia constante en comunidades rurales de toda la provincia pero desde el 2016 prácticamente no tenemos presencia, eso significa muerte para los afiliados”.

Los empleados del PAMI, cansados y angustiados por no poder brindar soluciones a los adultos mayores, piden la intervención de la institución. Esta solicitud es reforzada por el pedido de legisladores provinciales y nacionales, alarmados por la pésima gestión del organismo.