MALESTAR EN EL SAMEC: CUATRO OPERADORES FUERON DETENIDOS SIN DECIRLES POR QUÉ

609

La fiscalía responsable en el caso de Matías Ruiz, el joven de 27 años que falleció en el parque San Martín, detuvo ayer a cuatro empleados del Samec y a cuatro policías al entender que hubo omisión de los deberes de funcionario público y que lo sucedido se acerca al delito de homicidio culposo.

Esta novedad en el caso generó mucha molestia entre los trabajadores del Samec. “Cumplen función como radio operadores. Les pidieron que vayan a declarar y los detuvieron. No durmieron en sus casas ayer”, explicó Patricio Peyret, jefe del programa Samec.

Un dato fundamental es que el muchacho habría estado 40 minutos desnudo tendido en el piso. El frío que hizo esa madrugada y el mal estado en que se encontraba debido al consumo de drogas, probablemente agravaron la situación.
Al ser consultado, el doctor aclaró que: “el sistema funciona así: entra una alerta, atiende un operador del 911, si el operador considera, se lo pasa al operador del samec. Este operador del samec dispone los recursos y avisa si es una alerta amarilla o roja”.

“De las personas que quedaron ayer detenidas, una es una mamá soltera que no volvió con su nene. Están incomunicados”, finalizó Peyret.