5 diciembre, 2019
Deportes Internacional

MAÑANA, LA EDICIÓN 40 DEL SUPERCLÁSICO DEL TENIS

Este viernes, no antes de las 11, se disputará un nuevo duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal, en lo que se conoce como el Superclásico del tenis. En este caso en el marco de las semifinales de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. El partido se disputará en el segundo turno de la cancha central, al término de la otra semi entre Djokovic y Bautista Agut.

Nadal y Federer se volverán a encontrar en Wimbledon once años después de su último enfrentamiento en la final de 2008, la que coronó al español por primera vez en la Catedral del tenis. El aroma a lo que ocurrió a lo largo de aquella larga tarde del 6 de julio de 2008 revolotea por las paredes del All England Club y envuelve estas semifinales, que en todo momento serán comparadas con lo que produjo aquel partido decidido para el mallorquí por un 9-7 en el quinto set. Ese duelo es recordado como uno de los mejores de la historia del tenis.

El suizo avista sus decimoterceras semifinales en Wimbledon, las primeras en las que se cruzará con Nadal, al que hasta ahora solo había visto en las finales de 2006, 2007 y 2008. Llega a este punto de la aventura con dos sets cedidos, pero con una hora menos en cancha que el español número 2 del ranking.

Al otro lado, Nadal cuenta con los fríos datos a su favor y domina el mano a mano con Federer por 24 a 15, incluida la arrolladora victoria en la semifinal de este año en Roland Garros.

La buena noticia para Federer son las seis victorias consecutivas que acumula ante el de Manacor en canchas rápidas, un registro que invita a su optimismo pese a que las casas de apuestas ya han posicionado como favorito al español.

Artículos Relacionados

LA AFA BUSCA QUE LE REDUZCAN LA SANCIÓN A MESSI

webmultivision

TRAS DOS MESES, MAURO ICARDI VOLVERÁ A SER TITULAR

COPAS INTERNACIONALES: HOY TALLERES Y DEFENSA ANTE LOS BRASILEÑOS

Prensa Multivisión HD