MAÑANA Y EL SÁBADO: VACUNACIÓN EN EL PASEO SALTA

232

El Ministerio de Salud Pública, desde mañana y hasta el sábado 28, instalará un puesto de vacunación contra COVID-19 en la puerta de ingreso del Paseo Salta, ubicado en la zona sur de la Capital.

El puesto funcionará en el horario de 10 a 20. Allí, los vacunadores del hospital Papa Francisco, colocarán primeras y segundas dosis a mayores de 18 años, a libre demanda.

Además, quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V podrán vacunarse con Moderna para completar el esquema de inmunización. Se recuerda que, quienes opten por esta estrategia de intercambiabilidad, debe transcurrir un período mínimo de 56 días entre la primera dosis y la segunda.

También se iniciará esquema de vacunación COVID-19 a adolescentes de entre 15 y 17 años con patologías que constituyan factor de riesgo, quienes deben acreditar esa condición con certificado médico y presentar documento de identidad.

Se considera que un adolescente presenta mayor riesgo cuando tiene enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, insuficiencia cardíaca, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, enfermedad renal crónica, EPOC, fibrosis quística, asma, diabetes, discapacidad social o del desarrollo.