MANCHESTER CITY SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE

126

El equipo de Guardiola, sin jugar, se vio beneficiado por la derrota de local del Manchester United 1-2 con Leicester City por la fecha 36, y, a falta de tres jornadas para el final, le sacó 10 puntos de ventaja a su clásico rival con 9 en juego. De esta manera, el City gritó campeón de Inglaterra por séptima vez en su historia y llega afilado a la final de la Champions League ante el Chelsea el 29 de mayo.

El equipo dirigido por Pep Guardiola no arrancó de la mejor manera la Premier. Sin embargo, con el correr de los partidos pudo levantar su nivel y aferrarse en el primer lugar: ganaron 25 partidos de los 35 jugados hasta ahora por la Premier y pudieron mantener una amplia ventaja durante gran parte de la liga sobre su perseguidor más cercano, el Manchester United. Los Citizens pudieron gritar campeón algunas fechas antes, pero los resultados no lo acompañaron. El viernes festejarán el título cuando visten a Newcastle a las 16:00.

Es el séptimo título de campeón de Inglaterra para el Manchester City y el quinto en la época reciente (2012, 2014, 2018, 2019 y ahora 2021), desde que la propiedad del club pasó a manos árabes y el equipo dio un salto cualitativo gracias a importantes inversiones. A finales del mes de abril, el City también gritó campeón de la Copa de la Liga tras ganarle 1 a 0 al Tottenham en la final.

En su quinto año como entrenador de los Ciudadanos, Guardiola logró su tercera Premier, mientras que el «Kun» Sergio Agüero se convirtió en el jugador más ganador de la historia del conjunto inglés con 15 trofeos, superando al español David Silva con 14.

Desde su llegada a Manchester, el Kun obtuvo 5 Premier League, 6 Copas de la Liga, 3 Community Shield y 1 FA Cup y es el máximo goleador de la historia del club con 258 gritos. Además, lleva 182 goles en Premier League, siendo el cuarto máximo artillero de la competencia. Andy Cole con 187, Wayne Rooney con 208 y Alan Shearer con 260, lo superan.